La juventud y experiencia, es el camino que seguirá el trabajo en los próximos 4 años la Red de Mujeres Autoridades de la región Ica- REMUAICA. Así lo decidieron ayer al elegir en sesión democrática y votación abierta a la Consejera Regional Nora Barco como presidenta de esta organización política y social.
La descentralización, la capacitación y la movilización frente a los hechos de acoso político, serán la características durante los años de gestión de la REMUA ICA, así lo mencionó la Consejera Nora Barco al agradecer el gesto de sus compañeras al elegirla como directiva de la Red de Mujeres.
El liderazgo juvenil prevaleció al momento de la votación así la nueva junta directiva recayó en la responsabilidad de:
Vicepresidenta: Sonia Ayaucan, regidora de la provincia de Chincha
Secretaria: Ana MariaYataco, regidora del distrito de Sunampe provincia de Chincha
Tesorera: Elizabeth Ordores, Regidora del distrito de la Tinguiña
La representación para vocal Provincial
Ica: Jenny Sánchez Ochoa, regidora del distrito de Pachacutec
Chincha: Teresa Saravia Munayco, regidora del distrito de Grocio Prado
Pisco: Evelyn Vagas Aquije, regidora del distrito de San Clemente
Palpa: Karim Piramally García, regidora de la provincia de Palpa
Nasca: Diana Erazo Canales, regidora del distrito de Vista Alegre
La elección estuvo a cargo del equipo técnico de la REMU Ica, ex regidoras Jessenia Huamán y Ana Cabrera, quienes reiteraron el compromiso de acompañar el fortalecimiento institucional de esta organización y de concretar la inscripción ante registro público. La Juramentación esta prevista para la última semana del mes.
Luego de la elección se dio a conocer los testimonio de acoso político registrados en el distrito de Subtanjalla a las ex regidoras Mayra Ramírez y Ana Cabrera, a razón que en estos tres primero meses de gestión municipal son varios ya los hechos de maltrato de las cuales son objetos varias regidoras lo que implica estar atento al comportamiento de los alcaldes y regidores varones.