Durante El Niño Costero uno de los distritos más impactados por el cambio climático fue Ocucaje, afectándose seriamente su infraestructura de riego, las viviendas y el suelo de cultivo, situación que expuso Pablo Albites, alcalde del distrito, en el Panel de autoridades.
La autoridad edil exhortó a dejar de lado los “colores políticos” para lograr un trabajo en conjunto y “crear proyectos macros y de impacto” en beneficio de nuestra región.
MESA TECNICA DE DIALOGO
También, propuso al gobierno Regional, la creación de una mesa técnica de diálogo con todos los involucrados, incluyendo gobiernos regionales, provinciales, distritales y a las instituciones como el Colegio Médico y el colegio de Ingenieros.
“Yo creo que hay que hacer una mesa técnica de diálogo con todos los involucrados y convocar al gobierno provincial, regional y alcaldes distritales y a todas las instituciones que hayan participado el día de hoy, no solamente para informarles, sino, ellos que pueden aportar, el colegio Médico y el Colegio de Ingenieros” expresó Pablo Albites.
Cabe destacar que, durante el Fórum regional las preocupaciones de los asistentes fue evidenciar el poco interés del gobierno central en la reconstrucción de nuestra región; además, los montos de inversión destinados mayormente al sector transporte, la preocupación de los pequeños agricultores por la pérdida de sus cultivos, por el niño costero; y las reconstrucciones inconclusas después de cada desastre en nuestra región.